Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 febrero 2015 2 10 /02 /febrero /2015 21:12

images-copia-2.jpgPREPARACIÓN DE VELAS SAGRADAS

Elegir para esta operación un día viernes de luna nueva, entre el 16 de enero y el 16 de febrero. Dado lo estricto y lo importante de la fecha en la que se realizará el trabajo, deberá prepararse una cantidad suficiente de cera como para que dure todo el año. Si la fecha ha pasado cuando usted se decide a trabajar sus velas, será conveniente esperar al año siguiente y trabajar en este con velas compradas, adecuadamente cargadas con su energía, como más adelante se detalla.

Las mejores horas para preparar la cera son las comprendidas entre las 7 y las 8 de la mañana y entre las 6 y las 7 de la tarde. Para una sola vela se necesitan los siguientes ingredientes (multiplique por la cantidad de velas que se quiera fabricar).

*Tres cucharadas de grasa de ganso o de gallina en un recipiente de barro.

*Tres hojas de menta, tres de verbena y tres de ajedrea, que se agregaran a la grasa. Las hojas pueden reemplazarse por el contenido de las bolsitas que se comercializan para preparar una infusión.

*Trozos de vela reciclados de restos de otras por cantidad de una.

PROCEDIMIENTO

*Coloque a fuego lento una olla de agua hasta la mitad. Sobre la olla, de manera que no toque al agua, pero que se exponga el vapor que emanara de ella, disponga la olla de barro con la grasa y las hojas de verbena, menta y ajedrea. De esta manera, caliente los ingredientes a baño de maría.

*Revuelva los ingredientes con una cuchara de madera, hasta que la grasa se haya derretido. Cocine a fuego lento durante 7 horas, cuidando que no baje el nivel de agua, es decir, agregando agua cuando sea necesario.

*Pasadas las 7 horas de cocción, cuele la preparación de manera que el líquido resultante sea vertido sobre el segundo recipiente, en el que se encuentra la vela común troceada.

Compartir este post
Repost0

Comentarios