Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2011 7 27 /03 /marzo /2011 00:54

EL MISTERIO DE LAS PIEDRAS PREFABRICADAS

 

bkcvr.jpgEn el año 1.990 aparecía en el mercado un libro titulado ¨The  pyramids, an enigma solved ¨- Las pirámides un enigma resuelto- en el que su autor, el Dr, Joseph Davidovits, exponía una teoría innovadora para explicar el gran problema que suponía en el Antiguo Egipto transportar y elevar tantos millones de bloques de piedra. Según Davidovits, las piedras no eran naturales, no fueron extraídas de las canteras, sino que fueron fabricadas con una especie de hormigón.

 

3_2.jpg´Las piedras con que se construyeron la pirámides fueron prefabricadas in situ por los propios egipcios en el mismo momento ¨ Esta teoría se enfrentó a la vieja teoría de Jean Philippe Lauer, que sostenía la hipótesis que la construcción de la Gran Pirámide se hizo mediante una sola rampa por la que subían las piedras, la cual iba cambiando sucesivamente de ángulo pendiente (teoría ya desechada).

El 13 de octubre de 1984 Davidovits solicitó a la Oficina de Antigüedades de Egipto, la autorización para analizar el contenido de las piedras. La respuesta llego el mismo año y fue tajante ¨No aceptamos su proposito de analizar las piedras de las pirámides, la esfinge y de las canteras¨.

 

A pesar de la negativa, Davidovits empezó a investigar, reunir datos, conseguir pruebas y elaborar suficiente documentación que acabaron configurando su portentoso libro, escrito junto  a la investigadora Dra, Margie Morris, asistente en el instituto de Ciencias Aplicadas a la Arqueología de la Universidad de Miami. Presentando datos históricos y arqueológicos, fotografías microscópicas realizadas a muestras de rocas provenientes de la Gran Pirámide, donde se observaba la presencia de materiales imposibles de existir en el interior de conglomerado de rocas supuestamente procedentes de las canteras de Tura o de Mokatan, que datan de hace 2000 años.

 

cu29_ollantaytambo2.jpgSorprendentemente en el interior del conglomerado se encontró un pelo humano de 20 cm de largo, además burbujas de aire, restos de hilos y fibras textiles e incluso hasta una uña humana, todo ello formando parte del aglomerado pétreo. Con este hallazgo el ´particular punto de vista¨ de Davidovits se veía confirmado por pruebas concluyentes, que nadie ha sabido explicar.

 

3_5.jpgLAS PISTAS DEL MUSEO DEL LOUVRE

 

Después de los 10 años de investigación, no existen dudas para Davidovits, los constructores de las pirámides eran canteros, sino químicos.

Sobre las técnicas antiguas de fabricación de piedras artificialmente, el historiador griego Heródoto y el romano Plinio dieron cumplida información, posiblemente obtenidas de la propia industria egipcia. No solo la Estela de la Famine nos detalla los elementos para la fabricación de piedras artificiales sino que otras pruebas parecen indicar que ese conocimiento era exclusivo de un grupo elegido de personas que transmitía la fórmula secreta a los continuadores de la obra.

 

Tal parece indicarlo la llamada Estela de Irtysen, realizadaimages--5-.jpg en caliza y catalogada en el Museo del Louvre con el número C-14, Irtysen fue jefe de los artesanos, escriba y escultor bajo el reinado de Nebhepetre Montouhotep, soberano de la XI Dinastía 2033-1982.La traducción de sus jeroglíficos efectuada por parte de eminentes egiptólogos como Masero (1877) Petrie (1895) M.Madsen (1909) revelaron la existencia de un conocimiento químico oculto de fabricación artificial de bloques pétreos. En la traducción de los jeroglíficos de la Estela hace ilustrativas revelaciones ¨Yo conozco las partes que pertenecen a la técnica de la colada que moldea, el nombre, el peso de los ingredientes de acuerdo a su receta exacta, la fabricación del molde, para que cada fragmento vaya a su lugar ¨

 

Por tales textos sabemos que la formula de la manipulación y empleo de la piedra, como las técnicas de su colocación o transporte, eran secretos y permanecen todavía ocultos, ya que no existe ninguna referencia escrita en papiros ni en representaciones graficas que lo mencione y tan solo encontraremos ceremonias mágicas como el levantamiento de obeliscos tan solo con una cuerda, que realiza el faraón en el templo de Edfú, para el desanimo de los ingenieros y arquitectos antiguos y modernos.

 

dios-amon-egipcia.jpgA veces la realidad se confunde con la leyenda y ¿quién sabe si la leyenda no guarda algo de realidad?

Resulta sospechoso que no existiendo realmente los Dioses primigenios egipcios que dieron el conocimiento, en cambio si existieran sus conocimientos y sus informaciones sean validas, porque los resultados de su aplicación son demasiado tangibles como para no tenerlos en cuenta. ¿Quiénes son esos Dioses que dan formulas precisas para fabricar piedras, y hacen construir pirámides y monumentos?

 

Joseph Davidovits

Amontona años de investigación dedicados a las piedras y cementos. En 1988, Jacques Chirac, lo nombro ¨Caballero de la Orden Nacional del Merito ¨ ingeniero químico en Francia, doctor en Químicas por Alemania, director y fundador del instituto de Ciencias Aplicadas a la Arqueología images (3)de la Universidad de Barry en Miami (Florida), profesor agregado de la Universidad de Pennsylvania, director y profesor del Instituto Geopolimérico de Saint Quentin (Francia) , miembro de la American Chemical Society y de la Academia de Ciencias de Nueva Yok, a sus estudios universitarios ha unido su vocación de arqueólogo y pertenece a la Asociación Internacional de Arqueología.

 

-Agartha-

Compartir este post

Repost 0
Published by Agartha
Comenta este artículo

Comentarios

Agartha 03/19/2017 00:01

Muchas gracias por su valiosa aportación.

americo huari roman 03/16/2017 15:55

RESUMEN DE NUESTRA TEORIA-LA GRAN CIVILIZACION
EXTRAIDO DE MI LIBRO: LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS
AUTOR: JESUS AMERICO HUARI ROMAN

I.-) ANTES DEL DILUVIO UNIVERSAL(5000ADC)
1.-Antes del DILUVIO UNIVERSAL(5000ADC), entre los años 7000 Y 5000 ADC (Antes de Cristo). Frente a la desembocadura del rio Amazonas en el Brasil, en una ISLA a 1500 km de distancia, se desarrolló una GRAN CIVILIZACION.
2.-Estaba poblada por gente super inteligente, diferente a los hombres cavernícolas que poblaban toda la Tierra en ese periodo. Este pueblo logró desarrollar una gran civilización construyendo sus edificaciones con piedras megalíticas indicativo de que han desarrollado alto grado de tecnología.
3.-Antes del DILUVIO, esta civilización se ha expandido a vivir desde su isla hacia la zona continental del Brasil donde actualmente está el rio Amazonas, el cual en esos años, formaba un Gran Lago que abarcaba desde el pie de los Andes Peruanos hasta desembocar en el Océano Atlántico.
4.-Con los años, desde el Brasil esta GRAN CIVILIZACION se expandió en tres grandes ramas:--- A) Un grupo de gente paso a las tierras bolivianas contiguas al Brasil para luego construir y desarrollar sus tecnologías megalíticas en piedra fundando la ciudad de Tiahuanaco en el lago Titicaca en Bolivia y las fortalezas o templos en el Sacsayhuaman y en el valle sagrado de los incas en Urubamba en el CUSCO –PERU. ---- B) Un segundo grupo de este pueblo inteligente y poderoso atravesó el océano Atlántico y llegaron a las costas del Sahara y el norte de África fundando diversos pueblos. Hasta que llegaron al rio NILO donde se asentaron, desarrollaron y aplicaron todo su conocimiento levantando hermosas ciudades y esencialmente las tres pirámides principales de KEOPS, KEFREN Y MICERINO. ----C) Un tercer grupo de esta misma civilización salio del Brasil para conquistar el mar de las Antillas y levantar grandes construcciones a todo lo largo delas islas que hoy día existen entre la ciudad de Miami en EEUU pasando por Cuba, diversas islas hasta llegar a Venezuela, en el mar del Caribe. Estas construcciones parecían fortificaciones que estaban a los dos costados en las islas formando un gran canal en el mar que iba de Miami(FLORIDA) hasta Venezuela.
5.-El año 5000 ADC (Hace 7000 años) la isla donde originalmente se habían desarrollado esta CIVILIZACION, se hundió en el mar y desapareció a causa de de un cataclismo, producto de la destrucción de las bases geológicas de la isla, causadas justamente por una monstruosa explosión de MAGMA en el fondo del mar justamente en la base geológica que sostenía esta isla. La cual explosionó a miles de grados de presión y de temperatura destruyendo toda la base de la isla para luego hundirse en el mar. Esta colosal fuga de magma hirviente a miles de grados de presión y temperatura provocó la rotura total de las bases de soporte de la isla produciendo un gran cataclismo hundiendo bajo el mar a la isla de la Atlántida y como consecuencia de todo esto y súbitamente elevó la placa geológica brasileña 30 metros hacia el mar, secándose el Gran Lago del Brasil, convirtiéndose ese gran territorio en una gran selva impenetrable atravesado por el río Amazonas,
6.-El hundimiento de la isla y la deflagración del magma provocaron grandes tsunamis de 50 a 100 metros de altura inundando y destruyendo la superficie de las tierras entre América y África colindantes al mar Atlántico, matando a la mayor parte de los seres de esta civilización en el Brasil y en los Andes, en el mar Caribe y en el norte de Africa.
7.-Al mismo tiempo el magma hirviente en el fondo del mar provocó la ebullición y vaporización del agua de mar a cientos de grados por millones de metros cúbicos y en un tiempo muy corto, ocasionó la formación de grandes masas de nubes en la atmosfera que invadieron todo América, Europa y África que estaban colindantes con el Océano Atlántico. Luego cuando se enfriaron estas grandes masas de agua vaporizada provocaron una brutal condensación convirtiéndose en LLUVIA provocando el DILUVIO UNIVERSAL por 40 días que destruyó Sud América, Centro América y el Norte de África, trayendo como consecuencia la destrucción y desaparición esta gran civilización el año 5000 ADC


II.-) DESPUES DEL DILUVIO UNIVERSAL (5000 años antes de Cristo hasta 1500 años después de Cristo)

1.-Como resultado de esta catástrofe la mayoría de los habitantes de esta GRAN CIVILIZACION que vivían alrededor del Gran Lago del Brasil, Norte del Africa, Andes americanos, y el área del mar del Caribe, murieron y los pocos que sobrevivieron buscaron salvarse en las zonas altas buscando las montañas como lugares altos y seguros. Por intuición o conocimiento esta gente buscó llegar a las tierras altas, donde después de miles de años se han ido radicando los descendientes de los sobrevivientes mezclándose con los seres americanos originarios de estos lugares que habían superado el estado cavernícola..

2.-Algunos grupos atravesaron los Andes hasta llegar a las costas del Perú y otros grupos se quedaron en los valles interandinos de las cordilleras peruanas caminando por miles de años de un lado a otro hasta establecerse. Otros grupos se quedaron en las partes altas de la ceja de selva peruanos y bolivianos. Podemos decir que una de las ramas de sobrevivientes que logro sobresalir del resto se vino hacia el territorio de la meseta del Collao donde luego de miles de años empezó a dominar al resto de pueblos originarios de estas tierras por poseer grandes conocimientos y estar muy organizados. Ellos volvieron a refundar y poblar el Tiahuanaco al lado del lago Titicaca el año 2000 ADC, en realidad esta ciudad ya la habían poblado sus antepasados el año 6000 ADC.
Posteriormente, estos grupos dominantes, se desarrollaron tanto, que formaron el Imperio del Tiahuanaco, donde se desarrollaron grandes tecnologías y formas de vida sociales que permitieron alcanzar niveles con gran calidad de vida.
Es muy probable que estos hombres poderosos de Tiahuanaco hayan aprovechado y utilizado las grandes construcciones que fueron levantadas miles de años antes por los mismos antepasados que provenían de la Atlántida.

3.- O sea que Los descendientes de los sobrevivientes de esta civilización, miles de años más tarde después del GRAN DILUVIO fundaron los imperios del Tiahuanaco, Incas, Mayas, Faraones.
4.-En Tiahuanaco tenemos la prueba de que por lo menos 108 gobernantes han sido los líderes que por miles de años, los han guiado hasta establecer el imperio del Tiahuanaco.
En Tiahuanaco pude encontrar el nexo de unión entre el proceso tecnológico desarrollado para el tallado de piedras en forma insipiente para luego ir alcanzando la técnica de la perfección que lo utilizaron mas tarde en cuando se desarrollo el imperio de los Incas en el Koricancha (Cusco). Cuando pude hallar esto encontré el primer eslabón de toda esta cadena que empezó en la Atlántida hasta llegar al imperio de los Incas. Es como si hubieran tenido el mismo patrón de tecnología muy antigua guardado de generación en generación y que lo han ido mejorando hasta encontrar la perfección.
En el Tiahuanaco por otro lado se ha desarrollado toda una cultura hidráulica y de sentido de eternidad los cuales son refrendados por sus leyendas y mitos que vienen desde los tiempos del diluvio y oscuridad, el cual se prolongó en el imperio incaico.
Posteriormente en el año 1200 DC desapareció intempestivamente el imperio del Tiahuanaco.

5.-Sin embargo por el año 1300 DC un poco más tarde, se crea el Imperio de los Incas o del Tahuantinsuyo en el Cusco, con la gente poderosa que sobrevivió al cataclismo del imperio del Tiahuanaco. Esta gente se vino del Collao y del lago Titicaca. descendientes del gran imperio del Tiahuanaco y estos a su vez de los Aymaras y Puquinas, descendientes estos a su vez de los Arawacs y LA GRAN CIVILIZACION. Completándose de esta manera el origen y el fin de esa cadena de evolución para llegar hasta formar el Gran Imperio de los Incas en el Cusco.

6.-Los Incas ya encontraron construidos a Sacsayhuaman, Ollantaytambo, Machu Picchu
En el área del reloj solar y las ventanas. Si Uds. analizan esta construcción ya estaba construidas y alrededor trataron de construir también diferentes pueblos desde Pre incas hasta la llegada de los Incas quienes de alguna manera trataron de reinvindicar o imitar la antigua grandeza de estas construcciones megalíticas PRE_DILUVIANAS. Esta cadena histórica nos explica el porque del aparente gran desarrollo del Gran Imperio de los Incas que en tan poco tiempo de vida (200 años) han desarrollado una de las más humanas y organizadas de las civilizaciones. Los INCAS han tenido poco tiempo para desarrollar tecnología ya que han aprovechado lo que recibieron de la GRAN CIVILIZACION antediluviana. El gran objetivo de los INCAS fue de difundir la religión y principios cosmológicos que lo desarrollaron en grado superlativo. La expansión del imperio se basó en las conquistas guerreando e imponiendo su poder sobre todos los pueblos.

7.-La GRAN CIVILIZACION Y LOS INCAS asi como los TIAHUANACOS y los FARAONES, no han necesitado utilizar la rueda ni las grúas para desplazar y construir sus grandes piedras porque dominaron la tecnología de la plastificación de las piedras. Teoría que trato en otro libro. Mis estudios se basan en QUENCO (Cusco), escrituras en piedra sobre la utilización de la plastificación en EGIPTO. Además las construcciones en muchas estos de estos 3 puntos del planeta son de desarrollo son similares.


Las cronistas hablan que los Incas eran un grupo social diferente al pueblo quechua y que eran descendientes del Dios Sol, y que eran sabios y muy diferentes en aspecto a los pueblos que vinieron a dominar, que tenían grandes conocimientos y que solo entre ellos podían casarse para tener descendientes, en otras palabras que esta gente era poderosa, muy sabia y diferente al resto de poblaciones.

americohuari@hotmail.com

JESUS AMERICO HUARI ROMAN(autor)

LIMA –PERU
Derechos reservados como propiedad Intelectual.

PD.- Si alguien desea unirse a esta teoría escribirme a mi correo.

AMERICO HUARI ROMAN 08/26/2015 23:13

Yo soy AMERICO HUARI ROMAN ingeniero mecánico electrico. Confirmo la teoría del Dr Davidovits.
En mi laboratorio he fabricado piedras sintéticas conformada por arena, argamasa plástica como aglomerante y luego un endudrecedor. Esta roca explicas el origen de como se ham fabricado las rocas de Sacsayhuaman, las cuales son inexplicables de fabricarlas por otros medios.
VER YOU TUBE - AMERICO HUARI ROMAN . Por favor necesito sus opiniones de cualquier tipo.

Saludos

AMERICO HUARI ROMAN

AMERICO HUARI ROMAN 08/26/2015 23:13

Yo soy AMERICO HUARI ROMAN ingeniero mecánico electrico. Confirmo la teoría del Dr Davidovits.
En mi laboratorio he fabricado piedras sintéticas conformada por arena, argamasa plástica como aglomerante y luego un endudrecedor. Esta roca explicas el origen de como se ham fabricado las rocas de Sacsayhuaman, las cuales son inexplicables de fabricarlas por otros medios.
VER YOU TUBE - AMERICO HUARI ROMAN . Por favor necesito sus opiniones de cualquier tipo.

Saludos

AMERICO HUARI ROMAN

AMERICO HUARI ROMAN 08/26/2015 23:13

Yo soy AMERICO HUARI ROMAN ingeniero mecánico electrico. Confirmo la teoría del Dr Davidovits.
En mi laboratorio he fabricado piedras sintéticas conformada por arena, argamasa plástica como aglomerante y luego un endudrecedor. Esta roca explicas el origen de como se ham fabricado las rocas de Sacsayhuaman, las cuales son inexplicables de fabricarlas por otros medios.
VER YOU TUBE - AMERICO HUARI ROMAN . Por favor necesito sus opiniones de cualquier tipo.

Saludos

AMERICO HUARI ROMAN