Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2011 3 03 /08 /agosto /2011 00:12


images--7-.jpgEl “monumento de Yonaguni”, que es como lo denominan en Japón, tiene en la actualidad unos cincuenta metros de largo en dirección Este-Oeste por unos veinte metros de ancho en dirección Norte-Sur. Apenas cinco metros de distancia separan la superficie del mar de la cúspide del “monumento”, teniendo que descender hasta los veinticinco metros para alcanzar su base. La cara Sur es la más llamativa y la que más llama la atención de sus visitantes, al estar formada por numerosas terrazas escalonadas que le confieren  su polémico aspecto artificial.
Y son precisamente aquellos que defienden la artificialidad del “monumento” quienes aseguran sin ningún tipo de complejos que, cuando fue realizado éste, se encontraba la totalidad del conjunto rocoso en la superficie, por lo que habría que remontarse al Pleistoceno, época en la que el nivel de mares y océanos era inferior al de la actualidad, para de esa forma lograr encuadrar el tallado y construcción ya no solo del “monumento de Yonaguni”, sino del resto de los vestigios localizados hasta el momento a escasa distancia de la costa en otras islas en la misma área geográfica. Hablamos pues de una antigüedad que rondaría los 10.000 años, que es cuando el “monumento de Yonaguni” según siempre los más aceptados estudios geológicos, pudo haber estado situado sobre el nivel del mar, mucho antes del fin de la última Gran Glaciación o fin de la Edad del Hielo.


images--8-.jpgPara no pocos investigadores, tachados habitualmente de estrafalarios, la presencia de estas y otras estructuras submarinas, es una confirmación más de la existencia de antiguas civilizaciones perdidas como lo fueron la Atlántida o Mu, que fueron a su vez las impulsoras de las primeras grandes civilizaciones conocidas por el hombre moderno, como lo serían la egipcia, la sumeria o la del Valle del Indo.
Es precisamente entre los años 9.600 – 9.500 a. C. que Platón situó cronológicamente el cataclismo que hizo desaparecer a la mítica civilización de la Atlántida, aunque geográficamente parece quedar más que claro que su ubicación quedó fijada en el Océano Atlántico, muy lejos del “monumento de Yonaguni”,  sí que podríamos relacionarlo en otras áreas de influencia de otras no menos míticas civilizaciones perdidas, como así lo mantienen numerosas leyendas que nos hablan de las desaparecidas Mu o Lemuria, de gran tradición entre numerosos pueblos tanto del Océano Indico como del Pacífico.

images--9-.jpgimages--10-.jpg


Compartir este post

Repost 0
Published by Agartha
Comenta este artículo

Comentarios

Tunez 08/13/2011 15:15



No conocia este monumento y la verdad, me ha gustado muchisimo! Espero que nos pongais mas curiosidades asi jejeje.