Sunday 5 june 7 05 /06 /Jun 19:21

         Aunque hable el idioma de los hombres y de los ángeles, aunque tenga el don de profetizar y tenga la fe para mover montañas, si no tengo amor ,nada seré.(San Pablo)

 

Existen tres palabras que designan el amor: Eros, Philos o Ágape.

durmiendo sola

-EROS-

La manifestación de Eros la podemos apreciar entre dos personas cuando se aman, cuando son novios o se casan, en ese momento el amor crece y se desarrolla compartiendo sueños y metas juntos. Si esta relación cambia y se individualiza, estos seres empiezan a sentir que no son libres para manifestar el Eros y es entonces cuando este enseña su cara oculta y mala.

Y aquello que Dios había destinado al hombre como la expresión de su más noble sentimiento, pasará a ser fuente de odio y destrucción.

A pesar de ser bueno o malo, el rostro de Eros no es el mismo en cada persona, nadie puede escapar a Eros todos tienen necesidad de su presencia.

-PHILOS-

Cuando el amor aparece acompañado de la amistad aparece Philos, que no deja de ser una  manifestación de Eros. Cuando Eros no consigue que su llama siga brillando, es Philos quien mantiene unidas a las parejas.

-ÁGAPE-

images8 (1) Es la máxima expresión del amor. No existen palabras que puedan expresar exactamente este sentimiento porque cuando aparece Ágape no va acompañado de emociones como son con Eros, pero si hubiese una que se ajustara esta seria –entusiasmo-

Quien conoce y siente Ágape ve en este mundo que nada tiene importancia excepto amar.

Este sentimiento que Jesús sintió por la humanidad y fue tan grande que sacudió las estrellas y cambio la historia del hombre. Durante milenios de la historia de las civilizaciones muchas personas fueron tomadas por este amor que devora. Ellos tenían tanto para dar y el mundo exigía tan poco, que fueron obligados a buscar los desiertos y lugares aislados, porque el amor era tan intenso que los transfiguraba. Fueron los santos ermitaños que hoy conocemos.

Ágape es algo que va más allá del simple querer. Es un sentimiento que todo lo invade, que llena todos los vacios y hace que cualquier tentativa de agresión se torne en polvo.

 

*RITUAL DEL GLOBO AZUL*

Siéntese confortablemente y relájese. Trate de no pensar en dada.

Sienta que bueno es gustar de la vida. Deje que su corazón se sienta libre, amigo, por encima y lejos de las mezquindades de los problemas que seguramente lo están molestando.

Empiece a cantar alguna canción de su infancia, bajito. Imagine que su corazón crece, llenando la habitación – y después la casa – de una luz intensa, brillante.

Cuando llegue a este punto, empiece a sentir la presencia amiga de los santos en quienes usted deposito su fe cuando era niño. Note que ellos están presentes, llegando de todos los lugares, sonriendo y dándole fe y confianza en la vida.

 Mentalmente, vea a los santos aproximándose, colocando las manos sobre su cabeza y deseándole amor, paz y comunión.

La comunión de los santos.

Cuando esta sensación sea intensa, sienta que la luz azul es un flujo que entra y sale de su cuerpo, como un rio brillante, en movimiento. Esta luz azul empieza a extenderse por la casa, después por el barrio, su ciudad, su país y envuelve a todo el mundo en un inmenso globo azul. La luz es la manifestación del Amor Mayor, que esta mas allá de las batallas diarias y que le refuerza, le da vigor, energía y paz.

Mantenga esta luz rl máximo de tiempo posible derramada por el mundo. Su corazón está abierto, esparciendo amor. Esta fase del ejercicio no debe demorar más de cinco minutos.

Valla poco a poco saliendo del trance y volviendo a la realidad los santos permanecerán cerca la luz azul seguirá derramada por el mundo.

Este ritual puede y debe ser realizado con más de una persona. En este caso, las personas deben estar cogidas de las manos.

 

(Extractos  del libro de Paulo Coelho-El peregrino de Compostela-)

 

 

Por Agartha
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Categorías

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados