Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 marzo 2015 6 07 /03 /marzo /2015 20:07

IMG_2046.JPGLA ESCOBA MAGICA

Una escoba mágica es toda aquella que se ha fabricado siguiendo una tradición artesana con materiales naturales y siguiendo un procedimiento en el que la simbología y la geometría sagrada juegan un papel muy importante en su fabricación.

Antes de empezar a trabajar una escoba hay que hacer hincapié en algo muy importante, el resultado final no dependerá solo de los materiales y de la utilización de la geometría sino de la capacidad de conexión que tenga el fabricante de esta herramienta con la energía sagrada.

IMG_2047.JPGFABRICACIÓN DE UNA ESCOBA

Para realizar este trabajo deberemos hacer una excursión a la montaña para encontrar una rama que nos llame y sea la apropiada, para hacer la parte inferior se pueden utilizar muchas clases de ramajes pero hay que tener cuidado de no coger aquellos que al secarse vaya soltando residuos que nos molestaría a la hora de barrer.

A continuación trabajaremos la escoba a partir de la luna plena, es decir cuando la luna entre en creciente. Si la hacemos personalizada tendremos en cuenta el signo astrológico de la persona para que sea compatible en la fecha. La parte inferior del ramaje se fijara con cuerda natural o de pita.

Una vez terminada y habiendo respetado lo máximo posible la figura de la rama vaciaremos en la parte trasera un pequeño orificio donde introduciremos pelo de cabra macho y sellado con resina natural. A continuación grabaremos en la rama símbolos de protección y pintados tras su grabado con tinta de sangre de Drago o una tintura natural roja, (jamás con sangre).

Este primer paso finaliza en el día de luna llena cuando se consagra con agua de luna y sal y se depositara encima de la tumba de un perro o animal que nos haya servido en vida como protector y haya muerto de forma natural durante todo un mes lunar. En la siguiente luna llena se volverá a consagrar y se dirá la siguiente oración.

En nombre de La diosa y del Dios yo consagro esta escoba para que me sirva como protectora ante cualquier mal que quisiera morar en mi casa y pido permiso a mis ancestros para que este ritual provenga desde la pureza más infinita de la energía Crística quedando sellada esta alianza entre el bien y mi intención hacia esta finalidad. Que así sea y así se escriba*

Una vez terminada esta consagración la volvemos a depositar encima de la tumba y así permanecerá durante otro ciclo de luna.

Cuando estemos en la tercera luna, crearemos un círculo invocando a los cuatro elementos y consagrando el círculo. Cogeremos la escoba y barreremos repitiendo esta frase.

*Barre barre escoba, llévate todo el mal que el circulo sea seguro para nuestro ritual*

Una vez personalizada y sagrada no es recomendable que sea tocada por otra gente nada mas que por su dueña. Si esto ocurre deberá ser limpiada en la siguiente luna llena con el procedimiento ya trasmitido. Para utilizarla como protectora del hogar esta deberá permanecer detrás de la puerta de entrada principal a la casa y cuando se esperen invitados que no se conoce su energía se le dará la vuelta para que aquel que no viniera con buena fe no pueda entrar. Cuando se vallan se volverá a poner en su estado original.

Este es uno de tantos procedimientos que existen para trabajar una escoba, varia según la tradición y el país, pero no olvidar que es una herramienta que si se trabaja bien es muy poderosa y fiable por lo tanto recomiendo no hacerla si no se tienen los conocimientos básicos del trabajo con energías superiores. (Agartha)

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Agartha
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Soledad Fernadez Adame. 03/10/2015 19:44

Me ha parecido genial, pero en mi caso, no tengo tumba de ningún perro, a los que yo considero mis hijos, asi que cuando fallecen los incinero para que sus cenizas vallan al mar conmigo.

Agartha 03/11/2015 16:27

Pues es un requisito importante para hacer el trabajo, quiza conozca a un amigo o familiar de confianza que si lo tenga.