Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 enero 2011 7 16 /01 /enero /2011 18:49


 Hace poco una amiga me sorprendió con el siguiente mail, con información de la que yo no sabía nada y, francamente, me parece bastante más grave que cualquier desacuerdo menor en Pumalín

353601_bdf8dc77c6_m.jpgEsto es el caso del PROYECTO PASCUA-LAMA...

"Chile, es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cuál se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro. Existe en la 3°Región de nuestro país un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2° cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.

El lio es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMÉRICA que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DÓLARES en oro, plata y otros muchos metales. Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo y hacer dos agujeros como Chuquicamata, uno para extracción y otro para deshechos porque las mineras no reciclan nada. Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.

PlanViewPascuaLamaEl proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre...

Lo terrible de esto, es que ellos al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, atrapan los 2 ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente convertida en agua que sólo sirve para regar, (o sea ni consumo humano ni animal) sino q aparte de todo, HASTA EL ÚLTIMO GRAMO DE ORO SE VA DIRECTO A LA RESERVA GRINGA, NO QUEDA NI UN GRAMO AQUÍ LO ÚNICO QUE NOS VA A QUEDAR A NOSOTROS ES AGUA SUCIA, CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES.

Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a cortes internacionales... Yo sé que tal vez no les importe, pero les pido a quienes puedan, que envíen esto a sus amigos, Saludos y espero opiniones, creo que no estaría de más, para variar, preocuparnos un poco de nosotros y un poco menos del dinero de terceros. Y estos debates, DEBERIAN SALIR A LA LUZ PUBLICA, no puede ser que me llegue un mail por casualidad..."

Ignacio González Gruenberg

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Agartha
Comenta este artículo

Comentarios