Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

El mito de la noche y las brujas.

 

La bruja y la noche, siempre ha sido unos de los misterios para aquellos que desconocen la realidad. Imaginarse una casa de madera en mitad del bosque en una noche de luna llena y una bruja haciendo conjuros y pócimas es relativamente muy fácil.

No sé si esto lo ha alimentando los cuentos y películas que teníamos a mano de pequeño. Pero está imagen, es solo eso, una fantasía de escritores y guionistas... El misterio que envuelve la noche, la casa de madera y una mujer vestida de negro haciendo trabajos, con miles de botellas , hierbas y formulas mágicas, tal vez, alguien pensó, que seria mucho más fascinante a la hora de escribir y producir una película. También influenciados por la inquisición, que dejaron, par nuestra desgracia una mala información. Pero quieren saber lo que realmente es una bruja?, quieren conocer los misterios que tiene la noche?. Entonces lean este escrito que me sale del alma.

 

UN CUENTO?.

 

LOS MISTERIOS DE LA NOCHE.

 

La noche, el sendero real de la sabiduría... la luna desafiante, te invita a entrar en el dominio de la oscuridad... Esa oscuridad, que se transforma en una luz radiante y cálida a los ojos del corazón.

Que te permite contemplar la belleza del mundo mientras todo está en calma, como el alma de la sabia que trabaja junto a ella.

La noche, horas mágicas donde reina la paz,el silencio... Donde la sabia trabaja sin descanso, preparando con todo su amor, las mezclas de plantas recogidas a sus horas exactas, puede ser con el roció de la mañana, a las 12 de la tarde cuando el sol esta en su mayor apogeo o en la puesta de sol. Sin importarle no a ver dormido, ni descansado, por que tiene la misión de ayudar con sus conocimientos al hombre.

Un trabajo, que nadie le impuso. Pero que ella siente, sabe, y es consciente que es su misión, sin importarles lo que los demás opinen de ella.

Pero ella no está sola, tiene a la noche por cómplice, y todo lo que la acompaña. Esa oscuridad en ocasiones tan negras, es un manto para ella, que le sirve de cobertura para que nadie vea, la suciedad que está limpiando de los hombres.

Es tan importante, que si lo necesita, se despejaran las nubes para que ella pueda mirar a las estrellas y guiarle. Tiene la suerte de trabajar en el silencio, desde la calma y la paz que esta otorga.

Contempla incansable a la luna, que es su cuna, que es su espejo, que es su parte de mujer y sobre todo su compañera y más fiel guardiana de ella.

La luna, las estrellas, la oscuridad, son aliadas de estas sabias que trabajan sin descanso, con sus manos, con su alma, con su espíritu. Conocedoras de los misterios del alma de los hombres, de sus penas, desventuras , necesidades...

Guerreras natas, para poder vencer al mal, que acecha continuamente. Una sabia, no es una persona que tiene propósitos de fortuna,por que sabe que la prosperidad la encontrara a ella cuando llegue el momento.

Una buena sabia, no se enfrenta a los hombres, ya que sabe que está en este mundo para ayudarles.

Una sabia, no cuenta lo que sabe a todos, una sabia cuenta sus secretos y enseñanzas a otras sabias para que la ley del universo, que esta nada tiene que ver, con la ley de los hombres, y que la mayoría tanto desconocen se cumpla.

Una buena sabia trata al resto de sabias como hermanas, compañeras.

Una buena sabia mantiene el pulso continuo a los desplantes de la vida y sus infortunios, por que ella sabe que todo pasa.

Una buena sabia, no es solo una sabia, ella es hechicera, sacerdotisa, maga,,maestra de la vida,abuela,madre,hija,hermana,amiga, esposa y amante.

Ella es la vida y la muerte del cambio.

Ella viste de blanco Inmaculado como la luna y tiene una capa negra como la noche, que utiliza para ir a recoger agua del pozo. Ese agua que da la vida y que a ella, le cuenta los secretos.

Una sabia se inclina y aclama a la luna que es su guiá, su maestra, su reina. Y en los días de luna llena, cundo la luna les enseña toda su cara, se reúnen con otras sabias para darle la bienvenida y contarle todo lo que les pasa.

La luna es su confidente y como una madre proveerá a sus hijas las sabias que todo lo tengan y nada necesiten.

En la noches de lunas llena, las sabias se reúnen junto al fuego, que es un aliado más. Y juntas, bailan, cantan y sanan, por que cuando las mujeres se juntan, las almas se sanan.

Y la sabia desde esa esa noche, es más fuerte,más sabia, más mujer... Y así todas las lunas, como si se tratara del un ciclo menstrual. La noches de luna llena, las brujas se limpian, y vuelven a comenzar la creación.

Una buena sabia, se reconoce, por que el lobo que le acompaña siempre esta calmado. Huye de la sabia que su lobo esta sediento y rabioso. Una sabia que no sabe calmar y mantener en posición de compañía a su lobo , es una sabia que no venció su egos ni demonios interiores.

Una sabia, tiene la mirada limpia, mira a los ojos, de frente y su rostro es sereno. Tiene unas manos dulces, amorosas y trasmiten el calor de la vida. Sus cuerpos son ágiles, como el viento,sin importar el peso. Sus brazos son largos como las ramas de un árbol. Su belleza es un misterio, por que todas absolutamente todas son bellas. Por dentro y por fuera.

 

Mis respeto y admiración a todas las sabias maravillosas del mundo. Aunque más que brujas yo las llamaría hada madrinas. Por que nos ayudan en nuestro caminar, y nos enseñan, la parte bella de la vida. Cumpliendo nuestros mayores sueños y deseos. Trabajan en la noche cuando dormimos ellas nos entregan su descanso, ellas velan por nosotros al igual que una madre...

 

Dedicado a una buena sabia-hada madrina, que me acompaña en mi caminar, que me hace de manto y de luna cuando en mi interior la luz del sol me ciega. Ella se convierte en noche y me devuelve la calma. Muchas gracias por formar parte de mi vida. bruja: Dolores Esteve Florencio ( Agartha.).Mi hada madrina.

 

Inmaculada Romero- Hija del mar. Publicado por Inmaculada Romero

 

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by